Fútbol
GETAFE 0 - OSASUNA 0

Punto de primera

Osasuna tira de oficio para empatar en Getafe y alcanzar los 19 puntos, 10 por encima del descenso

Pamplona

Osasuna le hizo probar a Bordalás de su propia medicina. Consciente de que el fútbol alegre y vistoso no se estila por el Coliseum Alfonso Pérez, Jagoba Arrasate planteó un partido "made in Getafe". Los rojillos mostraron un vez más su capacidad de adaptarse a cualquier tipo de encuentro que le pueda plantear el rival. En este caso, se dejaron las florituras para otro día y mostró la versión de equipo serio, bien plantado en defensa, efectivo en el centro del campo y solo faltó llegar con algo más de peligro arriba para poder tener opciones reales de llevarse la victoria. El EuroGetafe de Bordalás apenas generó ocasiones de peligro y las que dispuso, una en cada parte la consiguieron desbaratar Rubén Martínez en la primera parte hasta su lesión y Sergio Herrera en la segunda.

Lo mejor sin duda para Osasuna del empate en Getafe, el punto sumado. Los rojillos alcanzan ya los 19 puntos, uno menos para la permanencia, 10 puntos por encima del descenso y a uno de puestos europeos. Lo peor sin duda las lesiones de las que habrá que esperar todavía para conocer su alcance. El primero en caer el portero Rubén Martínez tras un choque con Ángel. El guardameta notó inestabilidad en su rodilla y pidió rápidamente el cambió que permitió el debut en primera división de Sergio Herrera. El burgalés por cierto demostró su calidad como portero y con una gran estirada evitó casi en el tiempo de descuento la ocasión más clara del Getafe. La otra mala noticia la lesión muscular de Nacho Vidal. El valenciano adelantó su posición habitual de lateral para jugar en medio campo por delante de Roncaglia y se tuvo que retirar con molestias en la parte posterior del muslo izquierdo. La Liga ahora para por compromisos de las selecciones y hay 15 días por delante para recuperar efectivos de cara al partido contra el Athletic de Bilbao en el Sadar del próximo 24 de noviembre. El que no estará en ese encuentro es Oier Sanjurjo después de que el capitán rojillo viera en Getafe su quinta amarilla de la temporada que le obligará a descansar por sanción.

La Liga

Respecto a la alineación rojilla en el Coliseum volvió a sorprender Jagoba Arrasate con el once. La principal duda era saber quién se encargaría de sustituir al sancionado Chimy Ávila, puesto que ocupó Marc Cardona pero había más. Como hemos mencionado Nacho Vidal adelantó su posición al dentro del campo con Roncaglia de nuevo en el lateral derecho como en Mallorca. Rubén García centró su posición para jugar por detrás del nueve mientras Torres cambió de banda para jugar por la izquierda. En el doble pivote el entrenador de Berriatua apostó por el músculo de Oier y Brasanac que cumplieron con su papel. Jagoba quedó después muy condicionado por los cambios obligados por las lesiones de Rubén Martínez y de Vidal suplidos por Sergio Herrera y Brandon mientras que en la tercera y última sustitución Mérida reforzó el centro del campo por Cardona.

Punto trabajado de Osasuna en Getafe. Sólido en tareas defensivas y con poca mordiente en ataque. Solo una arrancada de Marc Cardona en la primera parte pero al que se le fue el último control para plantarse ante el portero rival y otra de Nacho Vidal en la segunda que se la quitó de la bota Cucurella cuando estaba a punto de rematar, fueron las opciones ofensivas rojillas. Tampoco es que el Getafe creara en exceso pero Rubén Martínez en la primera tuvo que actuar mandando a córner un tiro de Maksimovic y Sergio Herrera en la segunda con una gran mano consiguió desviar otro remate peligroso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00