Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El PP gana las elecciones en Cantabria y Vox consigue un diputado

Los populares consiguen dos diputados, el PSOE se queda con uno, el PRC mantiene el que tenía y la ultraderecha se hace con el quinto escaño de la circunscripción

Diego Movellán, Elena Castillo, Pedro Casares, José María Mazón y Emilio del Valle. /

El Partido Popular ha ganado las elecciones generales en Cantabria y se hace con dos de los cinco diputados que corresponden a la circunscripción de la comunidad, en unos comicios en los que el PSOE pierde uno de los dos escaños que tenía, el PRC mantiene el suyo y Vox arrebata el quinto diputado a Ciudadanos, que pierde la representación en la comunidad.

Con estos resultados, los diputados en el Congreso por Cantabria serán Diego Movellán y Elena Castillo por el PP; Pedro Casares por el PSOE; José María Mazón por el PRC; y Emilio del Valle por Vox.

Con todo el voto escrutado, los populares son la formación más votada en Cantabria, una posición que perdió en los anteriores comicios de abril después de 26 años logrando la victoria. Hace 6 meses fue el PSOE el que se impuso a los populares.

Ciudadanos, partido que logró un diputado en abril no consigue en esta ocasión representación en el Congreso. La formación naranja ha perdido en este 10N casi 40.000 votos respecto a los comicios de hace seis meses. 

De hecho, Unidas Podemos ha conseguido más votos que Ciudadanos en estas elecciones y se sitúa como el quinto partido más votado, cuando en abril fue el sexto.

La ultraderecha de Vox consigue superar el umbral del porcentaje de votos necesarios para obtener un diputado en el Congreso por Cantabria. Se hace con más del 15 por ciento de los votos emitidos este domingo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?