Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los ecologistas denuncian la tala "indiscriminada" de árboles en Beneixama tras el incendio

La plataforma Replanarest denuncia que las administraciones públicas no están actuando correctamente en las tareas de recuperación del monte de Beneixama que ardió este verano

El bosque de Beneixama se vio gravemente afectado por el incendio del pasado julio /

Las plataformas ecologistas denuncian que las administraciones públicas no están actuando correctamente en las tareas de recuperación del monte de Beneixama que ardió este verano. La plataforma Replanarest critica talas indiscriminadas, destrucción de senderos y vertidos incontrolados.

Su portavoz, Emili Pons, asegura que lo que se está priorizando es la tala de la madera, algo desaconsejado por los expertos una vez arde un bosque. Recordemos que el de Beneixama quemó en julio 862 hectáreas de terrenos de titularidad pública y privada. Pons cree que la mala planificación se debe a muchos factores y alerta de que la erosión podría complicar la recuperación de la zona. 

El tiempo para recuperar toda la masa forestal perdida dependerá de cómo se realizan las tareas de restauración y de qué impacto genere sobre la zona. La plataforma medioambiental denuncia que los trabajos de protección y restauración no son suficientes.

Piden más implicación

Los vecinos denuncian que, con las lluvias, la ceniza ha llegado hasta el pueblo de Beneixama que está a varios kilómetros de la zona afectada por el fuego. La plataforma ya se ha reunido con el ayuntamiento de la localidad para entregarle un proyecto alternativo y piden reuniones con los responsables de medio ambiente y, sobre todo, que el Consell se implique en la recuperación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?