Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los políticos de la Comunitat Valenciana animan a la participación para acabar con el bloqueo

Todos los candidatos y dirigentes de los partidos políticos de la Comunitat han ejercido ya su derecho al voto

Mónica Oltra (Compromís), Ximo Puig (PSPV), Rubén Martínez Dalmau (Unides Podem), Toni Cantó (Ciudadanos), Isabel Bonig (PP), Ignacio Gil-Lázaro (Vox) /

Los políticos de la Comunitat Valenciana animan a la participación para acabar con el bloqueo. Por ejemplo, el president de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha ejercido su derecho al voto a primera hora de la mañana en su colegio electoral de Morella, donde ha realizado una llamada a la participación para profundizar en el Estado de las autonomías y para garantizar que la libertad y la igualdad sean las referencias de esta sociedad para siempre.

También ha votado en La Vall d'Uixó la presidenta del PP en la Comunitat, Isabel Bonig, que confía en que esta noche se pueda celebrar por fin el desbloqueo de la situación política en España. Es necesario que cuanta más gente vote para que cuanto antes haya un gobierno fuerte.

Desde Més Compromís, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra ha votado en Riba Roja y ha animado a votar con una sonrisa para defender la democracia. Y su número uno al Congreso por Valencia, Joan Baldoví, en Sueca, ha pedido que este domingo no se quede en casa ninguna persona progresista porque el voto es la única arma para cambiar las cosas.

Tras votar en València el síndic de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó, ha lamentado que el Gobierno, con sus medidas de bloqueo, haya desincentivado durante estos meses la participación. Con todo, espera que hoy se movilice cuanta más gente mejor para superar ese bloqueo y conseguir un gobierno centrado.

Mientras, el vicepresidente segundo del Consell, Rubén Martínez Dalmau, de Unides Podem, cree que estamos ante una jornada muy importante porque se decide entre un gobierno progresista u otro de retroceso.

También han votado ya los dirigentes de Vox que confían esta noche en ser la gran sorpresa de estas elecciones. El candidato por Valencia, Ignacio-Gil Lázaro, recuerda que cada elector tiene hoy un compromiso con España, frente al que no cabe inhibirse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?