Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Estos son los 32 diputados y los 12 senadores de la Comunitat Valenciana

Así ha quedado el reparto de escaños en las provincias de Castellón, Valencia y Alicante tras las elecciones generales de este 10 de noviembre

Imagen de archivo del interior del Congreso de los Diputados /

Estos son los 32 diputados de la Comunitat Valenciana en el Congreso de los Diputados tras las elecciones generales de este 10 de noviembre.

Provincia de Alicante

El PSPV-PSOE ha ganado las elecciones en esta provincia. Ha obtenido cuatro diputados que serán: Pedro Francisco Duque Duque, Patricia Blanquer Álvarez, Alejandro Soler Mur y Yolanda Seva Ruíz.

La segunda fuerza ha sido el PPCV. Ha obtenido tres diputados: César Sánchez Pérez, Macarena Montesinos de Miguel y Agustín Almodóvar Barceló.

La tercera fuerza política, aunque empatada a escaños con el PP, ha sido Vox. Ha obtenido otros tres diputados: Manuel Mestre Barea, José María Sánchez García y Eduardo Luis Ruíz Navarro.

El cuarto partido de la provincia es Unides Podem, que ha conseguido un diputado: Txema Guijarro García.

El último partido con representación en el Congreso de la provincia de Alicante ha sido Ciudadanos, también con un diputado: Marta Martín Llaguno.

Respecto al Senado, la provincia de Alicante estará representada por Pablo Ruz y Adela Pedrosa, del Partido Popular, y José Asensi y Ana Martínez Zaragoza por el Partido Socialista

Provincia de Castellón

El PSPV-PSOE también ha sido la primera fuerza política en estas generales en la provincia de Castellón. Ha obtenido dos diputados: Susana Ros Martínez y Germán Renau Martínez.

Otros tres partidos se han repartido los otros tres escaños que se decidían en Castellón.

El PP ha quedado segundo y ha obtenido un diputado: Óscar Clavell López.

Vox también se ha alzado con el tercer puesto en número de votos en Castellón. Ha conseguido un diputado: Alberto Teófilo Aserta Cuevas.

Y Unides Podem también consigue un diputado por Castellón: Marisa Saavedra Muñoz.

Respecto al Senado Salomé Pradas y Vicente Martínez Mus representarán a la provincia de Castellón por el Partido Popular, mientas que el Partido Socialista obtienen escaño por la provincia Artemi Rallo y Ana Belén Edo Gil.

Provincia de Valencia

En la provincia de Valencia, donde se repartían en estas elecciones 15 escaños el PSPV-PSOE también ha ganado estos comicios. Ha obtenido cuatro escaños: José Luis Ábalos Meco, Ana María Botella Gómez, Vicent Sarrià Morell y Josefa Andrés Barea.

El PPCV se queda como segunda fuerza en la provincia, aunque también con otros cuatro escaños: Belén Hoyo Julià, Vicente Betoret Coll, Luis Santamaría Ruíz y Óscar Gamazo Micó.

Vox sube hasta la tercera posición en la provincia de Valencia tras estas elecciones. Ha conseguido tres diputados: Ignacio Gil Lázaro, Cristina de Esteban Colanje y Julio Utrilla Cano.

Unides Podem se queda en la cuarta posición con dos diputados: Héctor Illueca Ballester y Roser Maestro Moliner

La quinta fuerza más votada en Valencia ha sido Més Compromís. Ha obtenido un diputado: Joan Baldoví i Roda.

El último partido en conseguir representación en el Congreso por la provincia de Valencia ha sido Ciudadanos. Ha conseguido también un diputado: María Muñoz Vidal.

En la Cámara Alta representarán a la provincia de Valencia Javier de Lucas y Mercedes Berenguer, por el Partido Socialista, mientras que Fernando de Rosa y Rubén Moreno lo harán por el Partido Popular.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?