Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El PSOE sube en Vigo, pero empata con el PP en diputados

El Partido Socialista consigue tres diputados por la provincia, los mismo que el PP y En Común Unidas Podemos mantiene el mismo que el 28-A. El BNG se queda a las puertas y VOX les supera en la ciudad de Vigo

El Partido Socialista mantiene sus tres disputados por la provincia de Pontevedra, que ocuparán Olga Alonso, Guillermo Meijón y Ángeles Marra; mientras que el Partido Popular consigue recuperar un diputado con respecto a las anteriores elecciones, del mes de abril, de forma que la alcaldesa de Marín, María Ramallo, el vigués Diego Gago y el ex alcalde de Redondela Javier Bas serán los representantes en la provincia del PP. La lista de diputados por la provincia la completa Yolanda Díaz que se mantiene como Diputada única de En Común Unidas Podemos por la provincia de Pontevedra.

En Vigo, el Partido Socialista subió ligeramente con respecto a las elecciones del pasado mes de abril pasando de un 36,41% a un 36,58%. Mayor es la subida del PP, que pasa de un 18,09% al 22,45% en estos comicios, una subida menor a la protagonizada por los populares en el resto de la provincia. Uno de los datso más llamativos tal vez sea el sorpaso de VOX al BNG, que con un 6,50% de los votos supera el 6,08% de los nacionalistas.

Reacciones políticas

En Vigo el Partido Socialista siguió la noche electoral en la sede del partido, tras la que el presidente del partido y alcalde de la ciudad, Abel Caballero analizó el resultado destacando que "sólo Pedro Sánchez puede gobernar" y en ese sentido pidió "a Podemos, a Ciudadanos y al Partido Popular que recuperen la sensatez". Caballero destacó también el resultado histórico obtenido en Vigo siendo el mejor de la provincia y el mejor de las grandes ciudades de España y aseguró que en muchas mesas electorales habían alcanzado la mayoría absoluta con más del 50% de los votos.

Con una gran sonrisa se presentó ante los militantes en Pontevedra la candidata del PP, María Ramallo, acompañada del presidente provincial, Alfonso Rueda y de la nueva senadora Pilar Rojo. Ramallo analizó el resultado de unas elecciones en las que el PP recuperó el tercer escaño.

La ya diputada de En Común Unidas Podemos, Yolanda Díaz, ha calificado estas como las elecciones más inútiles de la democracia y celebró que, afortunadamente el bloque de izquierdas sigue superando al de la derecha, aunque ha mostrado su preocupación por la subida de VOX. Finalmente pidió al Partido Socialista que "no se le ocurra pactar con la derecha".

Ciudadanos es el principal perjudicado de la provincia en esta nueva cita electoral, al perder el diputado que habían conseguido en el mes de abril. Beatriz Pino, su cabeza de lista asegura que, así y todo no dejarán de trabajar para revertir la situación.

Desde el BNG, su candidata por Pontevedra Carme da Silva, celebró que la formación nacionalista haya conseguido recuperar un diputado en el Congreso, aunque sea por la provincia de A Coruña y aseguró que este es sólo un paso más para seguir subiendo y ganand territorio de cara a las autonómicas del próximo año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?