Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El PP gana y Vox sustituye a Ciudadanos

El PSOE vence en los 3 grandes núcleos urbanos de la provincia, los populares recuperan el tercer senador que perdieron en los comicios del 28 de abril

ELECCIONES GENERALES 10 N | CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
Infogram

El Partido Popular ha ganado las Elecciones Generales del 10 de noviembre de Zamora. La candidatura encabezada por Elvira Velasco ha obtenido más 33.000 sufragios, lo que le vale a la formación conservadora 1 escaño. Los populares revalidan su hegemonía en las elecciones al Senado gracias, sobre todo, al apoyo conseguido en el mundo rural y que sirve para llevar a la Cámara Alta a Fernando Martínez Maíllo con 35.725 votos, José María Barrios con 35.213 y María Teresa Martín Pozo con 33.187.

Los parlamentarios electos del Partido Popular; Elvira Velasco, José María Barrios, Fernando Martínez Maíllo y María Teresa Martín Pozo / CADENA SER

Moderada satisfacción por los resultados de la noche electoral en los populares, cuyo presidente, José María Barrios, ponía de relevancia “el vuelco” que les ha servido para ganar las elecciones, a pesar de sumar solamente 368 votos más que el 28 de abril.

Antidio Fagúndez durante su comparecencia en la sede socialista / CADENA SER

Un escaño consigue también el PSOE, que pierde casi dos mil votos en comparación con los comicios del 28 de abril. Los socialistas ganan en los principales núcleos de población de la provincia; Zamora capital, Benavente y Toro, donde la participación se ha resentido. Para el Secretario Provincial del PSOE y diputado electo, Antidio Fagundez, queda una sensación agridulce tras los resultados electorales en Zamora donde se ha conseguido un buen resultado pero la ultraderecha, dijo, ha logrado un diputado. José Fernández Blanco, repetirá como Senador tras conseguir 32.334 votos. 

En una brevísima comparecencia para valorar los resultados, el secretario provincial del PSOE, ha felicitado al PP, ganador en Zamora, al que, no obstanterecriminaba ser el culpable de haber blanqueado a la ultraderecha en este país y de que, además, en Zamora Vox haya obtenido un diputado, “les han permitido entrar en las instituciones en algunas comunidades, dándoles, voz, altavoz y dinero y las consecuencias son estas”, señaló.

El nuevo diputado de Vox, Pedro Requejo, posa para la foto en la sede del partido / CADENA SER

Vox se queda con el escaño conseguido por Ciudadanos en los últimos comicios con el 17% de los votos en la provincia. La formación de Santiago Abascal, roza los 17.000 votos y sorpasa al partido del presidente de la Diputación Provincial, Francisco Requejo, que se convierte en la quinta fuerza política en la provincia tras perder casi 12.000 sufragios. El nuevo diputado electo por esta provincia, Pedro Jesús Requejo, ha mostrado su satisfacción tras conseguir el acta, decía sentirse muy ilusionado y con muchas ganas de “trabajar por Zamora”, aunque reconocía que le hubiese gustado que tanto Partido Popular como PSOE hubiesen obtenido un peor resultado.

 Por su parte, Unidas Podemo, se coloca como cuarto partido en la provincia, tras obtener 6.897, casi 3.000 menos que en las Elecciones Generales del mes de abril.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?