Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La III Semana sobre Diabetes ofrecerá asesoramiento sobre esta enfermedad en Ávila

Prueba para detectar el nivel de glucosa en sangre / ()

La Asociación de Diabéticos Abulenses (ADA) organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, la III Semana Divulgativa sobre Diabetes desde este domingo 10 al 17 de noviembre, unas jornadas que dedicarán a informar y asesorar sobre esta enfermedad.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, junto con la concejala de Servicios Sociales del Consistorio abulense, Paloma del Nogal; la presidenta de ADA, Amalia Moreno; la secretaria de la asociación, Yovana Rodríguez, y Carlos García y Rubén García, miembros de la asociación, han presentado este evento.

El regidor abulense ha destacado "la labor de información a pacientes y de apoyo a familiares de personas que padecen diabetes que desarrolla esta asociación que cuenta en la actualidad con un centenar de miembros, aunque se estima que en la provincia son unas 13.000 las personas afectadas".

La primera de las actividades tendrá lugar este domingo, a partir de las 12.00 horas, en el Mercado Grande, con la 'Vuelta a la Muralla', una iniciativa a la que el alcalde de la ciudad ha invitado a participar con el fin de sensibilizar y concienciar sobre esta enfermedad.

Las actividades continuarán del 11 al 13 de noviembre, con conferencias y charlas que tendrán lugar en el espacio Ávila 1.131 y que impartirán especialistas en Enfermería y Endocrinología Pediátrica, así como miembros de la asociación que o bien son diabéticos o son familiares de personas con esta enfermedad, como el padre de un niño con diabetes Tipo I.

La Semana Divulgativa finalizará el 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, con una mesa informativa en el Mercado Grande en la que también se realizarán pruebas de glucemia a las personas interesadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?