Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El PSOE mantiene el porcentaje de voto pese al aumento de la abstención

Jesús Caro y cargos públicos y militantes del PSOE en la sede en la que han seguido el escrutinio /

Jesús Caro, secretario provincial del PSOE, ha dicho que se sienten satisfechos con el resultado porque han cumplido con su objetivo de mantener el porcentaje de voto obtenido en el mes de abril, "un porcentaje que era histórico". Había un partido, XÁvila, que no se había presentado en las anteriores y que era una incognita. Sin embargo no ha restado voto al PSOE.

El PSOE sigue siendo la segunda fuerza política de la provincia con un 26% del voto emitido, porcentaje similar al obtenido en los últimos comicios, aunque en términos absolutos ha perdido más de dos mil votos, lo que puede deberse al aumento de la abstención.

"Estamos orgullosos de colaborar para que este país de una vez por todas tenga un gobierno definitivo y vamos a trabajar en ese marco", ha dicho Jesús Caro, quien también ha asegurado que cuando gobierna el PSOE "se consiguen cosas en infraestructuras, derechos para las personas, y eso es fundamental".

Sobre el ascenso de Vox, ha dicho que hay que respetar el voto de los ciudadanos, aunque reconoce que "les hubiera gustado" que ese tercer diputado hubiera estado en manos de otro partido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?