Elecciones 23 de julio

Hora 14 Málaga
Actualidad
Elecciones Generales 10-N 2019

Los candidatos por Málaga votan y piden una amplia participación

Todos los candidatos, de las diferentes formaciones políticas, han ejercido su derecho desde primera hora de la mañana y se han mostrado convencidos de que la participación será alta este 10N

Málaga

Los candidatos y dirigentes de los diferentes partidos políticos ya han votado, desde primera hora de la mañana, en los diferentes colegios electorales de la provinia de Málaga.

El presidente andaluz y líder del PP-A, Juanma Moreno, ha animado este domingo a los andaluces a ejercer su derecho al voto para decidir el "modelo" que quieren para España y ha deseado que la jornada transcurra con "absoluta normalidad".

El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, vota en las elecciones generales del 10N / EUROPA PRESS/ALEX ZEA

Tras depositar su voto en el colegio Sagrado Corazón de Jesús en Málaga, Moreno ha manifestado que este 10 de noviembre es "un día importante" y ha alentado el voto de los 6,5 millones de electores que están citados a votar en Andalucía.

Ha confiado en que no haya ningún tipo de incidente en la jornada electoral y que "todo transcurra con absoluta normalidad, desde el punto de vista institucional, del respeto hacia la pluralidad y la diversidad que representa nuestra tierra".

El candidato del PSOE por Málaga, Ignacio López, ha votado pasadas las once y media de la mañana su colegio electoral de la capital malagueña pidiendo una masiva participación de los ciudadanos por el "progreso y futuro" del país.

El candidato de Ciudadanos por Málaga al Congreso, Guillermo Díaz, ha llamado a la participación masiva de los electores este 10N en una jornada y les ha invitado a que vayan al cine después de votar.

El líder de Izquierda Unida, y candidato de Unidas Podemos por la provincia de Málaga, Alberto Garzón, ha ejercido su derecho al voto en Madrid donde reside actualmente con su familia.

La número dos al Congreso, Irene Rivera, asegura tras ejercer su derecho al voto que “Ciudadanos va a sorprender” en estos comicios.

La cabeza de cartel de Vox por Málaga, Patricia Rueda, ha sido de la primeras en ejercer su derecho al voto pidiente una "alta participación para salir de la actual situación de bloqueo" del Gobierno.

La candidata de Más País por la provincia de Málaga, Carmen LIzárraga, ha votado sobre las diez de la mañana en su correspondiente colegio electoral de Granada, su ciudad de residencia.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha esperado que haya "mucha participación" en estas elecciones generales del 10 de noviembre y que a partir de este lunes "España pueda tener un gobierno estable fruto del resultado de las urnas".

"Espero, y lo voy viendo, que haya mucha participación, que los malagueños y andaluces acudan a las urnas a participar masivamente en esta fiesta de la democracia, en esta ocasión con una repetición meses después", ha señalado tras ejercer su derecho al voto en Málaga capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00