Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El PSOE gana en Málaga y Vox se convierte en tercera fuerza política

El PP mejora sus resultados respecto a abril y alcanza el tercer diputado mientras que Ciudadanos se hunde

El PSOE ha ganado estas elecciones generales en la provincia de Málaga; el PP mejora su resultado; VOX se dispara mientras que Unidas Podemos baja y Ciudadanos se hunde

Los once escaños de la provincia se reparte de este modo: el PSOE mantiene sus cuatro diputados. El PP lograr subir de dos a tres escaños. Vox se convierte en tercera fuerza política en la provincia y obtiene dos diputados, uno más que en abril. Unidas Podemos se queda un único escaño y Ciudadanos se desploma y logro, a duras penas, mantener un diputado por Málaga.

Algunos datos muy significados: Vox se ha quedado a 800 votos del PP y de ser la segunda fuerza política en la provincia tras lograr 160.000 apoyos (46.000 más que en abril). Ciudadanos ha perdido prácticamente cien mil votos. El PSOE obtiene peor resultado que en abril: ha perdido 28.000 votos y el PP lo mejora con 16 sufragios más.

Unidas Podemos ha bajado en 22.000 votos respecto abril. La participación ha bajado dos puntos y medio en estos comicios en Málaga: El 66 por ciento del electorado fue este domingo a votar.

Por grandes municipios: Vox ha dado la sorpresa al ser el partido más votado en localidades como Estepona, Manilva, Benahavís, Alhaurín de la Torre, Alhaurín El Grande o Coín. Y se convierte en segunda fuerza política (por delante del PP) en Cártama, Vélez, Ronda, Mijas y Casares. Llama la atención que el PSOE gana en muncipios (por delante del PP) como Marbella, Antequera, Nerja, Rincón de la Victoria, Torremolinos y Torrox.

En cuanto al Senado no hay cambios. El PSOE mantiene tres de los cuatro escaños por Málaga y el PP se queda con uno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?