Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La dirección de Ciudadanos en Asturias pide serenidad antes de dirimir responsabilidades

Ignacio Prendes se mantiene como portavoz del comité ejecutivo autonómico tras la dimisión de Rivera a la espera de una reunión para analizar la pérdida de casi 70.000 votos y de su único escaño

Prendes, que llegó a ocupar la vicepresidencia del Congreso, pierde su escaño y ve comprometido su futuro político. /

 La dirección de Ciudadanos en Asturias contiene la respiración a la espera de la covocatoria de su ejecutiva autonómica tras los desastrosos resultados electorales de este domingo que les han hecho perder casi 68.000 votos y el único escaño por Asturias, en el que aspiraba a confirmarse Ignacio Prendes.

El partido se mantiene a duras penas en pie, noqueado primero por el absoluto desastre electoral  y ahora por la dimisión de su presidente Albert Rivera. Podría pensarse que Rivera ha mostrado el camino a seguir a muchos otros cargos ejecutivos en su partido, ya que la debacle ha sido general y no se escapa prácticamente ninguna agrupación territorial. En Asturias una auténtica catástrofe que le ha supuesto la pérdida de su único escaño, el que ocupaba hasta la fecha Ignacio Prendes, que por ahora se mantiene como portavoz ejecutivo autonómico de Ciudadanos a la espera de una inaplazable reunión en la que se han de dirimir responsabilidades. Sin embargo, el secretario de Organización, Sergio García, contaba este lunes en Radio Asturias, que el análisis ha de ser sereno y sosegado y no perder de vista que ésta misma ejecutiva es la que condujo al partido a sus mejores resultados en unas autonómicas y municipales el pasado mes de mayo.

Sobre la dimisión de Albert Rivera, el secretario de Organización en Asturias dice respetarla, aunque no oculta cierta desazón por una renuncia que él considera, cuando menos, precipitada.

 Escucha aquí la entrevista completa de José Manuel Echéver a Sergio García.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?