Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El PP sube en votos y consigue dos diputados por Córdoba

Andrés Lorite y María de la O Redondo representarán a la provincia en la Cortes Generales. Satisfacción en los populares por los resultados en las Generales

Los responsables del PP celebran los resultados /

Satisfacción generalizada en el Partido Popular de Córdoba por su subida en votos con respecto a abril y la consecución de un segundo escaño en el Congreso. Andrés Lorite y María de la O Redondo serán diputados tras esta jornada electoral y protagonizaron las felicitaciones en el hotel Córdoba Center, cuartel general del PP este 10 de noviembre.

El PP en Córdoba sumó 99.649 votos con el 99,80% escrutado, lo que supone un 22,53% del total. En comparación con las elecciones de abril, los populares mejoran ostensiblemente. Entonces se quedaron en el 18,83% con 89.203 votos.

La noche, que transcurrió tranquila, fue elevando el ánimo en los populares cuando ya se sobrepasó el 90% del escrutinio y María de O Redondo arrebató el escaño que en ese momento tenía Antonio Hurtado por el PSOE. Así pues, Córdoba contará con dos representantes populares en las Cortes Generales. "Hemos conseguido empatar a escaños con el PSOE en la provincia de Córdoba. Ha sido una remontada del PP a nivel nacional y a nivel provincial. El triunfo del PP de Córdoba tiene nombre de mujer con María de la O Redondo. Ella es la gran protagonista de la noche. Estoy profundamente feliz con estos resultados. Aquí hay equipo, hay proyecto y sobre todo, compromiso de futuro con Córdoba. Nos van a tener a su lado en el plano económico y social, fomentando el interés de España y de la provincia de Córdoba", afirmó Andrés Lorite.

María de O Redondo, que se estrenará en el Congreso afirmó que "más contenta no puedo estar. Gracias a todas las personas que han hecho posible que yo esté aquí. Trataré de no defraudar a nadie y representar lo mejor posible a nuestra provincia. Voy con ilusión y con buenos profesores", concluyó Redondo.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?