Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Vox se convierte en el tercer partido más votado en Gandia

Los portavoces de las distintas formaciones políticas reaccionan ante los resultados electorales

Urnas electorales. /

Las cifras de las elecciones en la ciudad de Gandia son las siguientes: El PSOE 9.494 votos, el PP 8.607, Vox 6.146, Podemos-Eupv 4.249, Més Compromís 3.222 y Ciudadanos 2.431 votos. Y ante estas cifras hemos buscado las reacciones políticas en Gandia. 

El vicesecretario Institucional del PSOE de Gandia, José Manuel Prieto, ha destacado la victoria de los socialistas en Gandia. Prieto solo dice que las elecciones solo han dejado "una sombra" el ascenso de la ultraderecha de Vox.

Por su parte, el presidente del PP de Gandia, Víctor Soler, ha destacado los casi 5 puntos que aumenta el voto popular en la ciudad y la victoria del Partido Popular en el Senado.

Pedro Abad, portavoz de Vox en Gandia, saca músculo por el apoyo recibido por el electorado en la ciudad que aupa a la formación como tercera fuerza en las elecciones generales.

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Gandia, Josep Alandete, asegura que Més Comprimís seguirá trabajando desde el Congreso de los Diputados en que la Comunitat tenga una mejor finanzación.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos Gandia, Pascal Renolt, reconoce el mal resultado de las elecciones para la formación naranja, pero pide confianza a las personas que confiaron en Ciudadanos hace apenas unos meses en los comicios locales.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?