Política
Resultados electorales

El PSOE vuelve a ganar las elecciones en Jaén

El número de votantes de la formación ha descendido con respecto al 28A en más de 11.000 aunque ha vuelto a ser el partido más votado en 95 de los 97 municipios de la provincia

Francisco Reyes comparece tras los resultados electorales. / Radio Jaén

Jaén

El PSOE de Jaén ha celebrado en la noche de este domingo en su sede de la calle Hurtado de la capital, la victoria electoral del partido en las elecciones generales. Según el secretario general de la provincia, Francisco Reyes, se encuentran "orgullosos de haber aportado a esta victoria del PSOE español con una participación dos puntos por encima de la media nacional y cuatro sobre la andaluza". Por ello, ha querido agradecer a los militantes y simpatizantes socialistas su "apoyo a la campaña".

La formación de Paco Reyes ha obtenido el mayor respaldo porcentual de todo el partido en el país, situándose cinco puntos por encima de la media andaluza y superando en diez a la española. Además, ha obtenido la victoria en 95 de los 97 municipios de la provincia. Felipe Sicilia, Laura Berja y Juan Francisco Serrano ocuparán un asiento en el Congreso, mientras que Micaela Navarro, José Latorre y Manuel Fernández harán lo propio en el Senado.

Los resultados en la provincia sitúan a los socialistas con un total de 141.293 votos obtenidos (un 39,50%) frente a los 152.508 (un 39,53%) de las elecciones del pasado mes de abril, lo que supone una pérdida de 11.639 votos con respecto a los últimos comicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00