Sociedad

Seguridad, ferias y mancomunidad

El grupo socialista cuestiona el trabajo que se está desarrollando en distintos sectores de la villa

El portavoz socialista. José María Magro, preocupado por la seguridad ciudadana / Cadena SER

Medina del Campo

El grupo municipal socialista se alegra del anuncio realizado por el equipo de Gobierno sobre la puesta en marcha, el 1 de diciembre, del nuevo servicio de recogida de basuras y limpieza pero, recuerda que hay otras cuestiones en las que se debe trabajar.

En este sentido hablan, por ejemplo, de acciones en materia de seguridad. El portavoz socialista, José María Magro, asegura que no se están haciendo las cosas del todo bien. Recuerdan que se desbloqueó el conflicto con la policía antes de las fiestas de San Antolín pero después han vuelto los problemas. Consideran que hay que trabajar antes y con previsión en materia de seguridad y proponen que se convoque una Junta de Seguridad en relación a las fiestas navideñas y el puente de la Constitución e Inmaculada.

Por otro lado, también estos días se trabaja en la puesta en marcha de esa Mancomunidad de Interés General que permitiría a Medina liderar algunos servicios que se presten a municipios cercanos. Se trata de una iniciativa que surge a raíz de la Ley de Ordenación del Territorio y que está intentando fijar unos estatutos y unos servicios que sean necesarios y de calidad como puede ser el transporte entre localidades.

Por último, el PSOE se preocupa por un Plan Ferial que dicen, "llega tarde, mal y nunca". Consideran que se están aplazando las reuniones para tratar este tema y hay que establecer las intenciones políticas, propuestas de promoción o designar a quién irá dirigido este plan. Sobre todo, apunta Magro, teniendo en cuenta que tenemos en unos días la celebración de INTUR.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00