Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

"Tropelías sin responsables"

Podemos cree que "se ha metido demasiado la tijera" en la comparecencia de la asociación de víctimas de abusos en colegios religiosos

Disponilble en la Web del Parlamento de Navarra el audio de los testimonios de víctimas de abusos vertidos en la sesión de trabajo celebrada el 9 de octubre en la Comisión de Relaciones Ciudadanas /

Podemos se muestra "solidario" con la decepción de la asociación de víctimas de abusos en centros religiosos y cree que la forma de hacer pública su comparecencia en la web del Parlamento, eliminando los nombres de acusados, colegios y congregaciones, sienta un precedente que podría aplicarse a otras declaraciones como las del Sindicato Unificado de Policías sobre los MENAS. Mikel Buil, señala que "se ha metido demasiado la tijera". Apuntaba a "un sindicato policial que hablaba de un colectivo vulnerable atribuyéndole delitos graves. Tal vez eso podía ser un delito de odio".

Opinión similar en el seno de IE y de EH Bildu. Barkartxo Ruiz afirma que esta situación "creo que ha sido excepcional". A su juicio cualquier compareciente "tiene que tener las puertas y los micrófonos abiertos". Seguir por este camino, dice, "es una vía peligrosa".

Geroa Bai, sin embargo, cree que no se puede prever qué dirá un compareciente, pero en este caso ya se sabía. Según Uxue Barkos "se dan unas circunstancias con unas declaraciones que pueden ser constitutivas de (delito) con las que el parlamento no puede coadyuvar de ninguna manera"

Navarra Suma y PSN aseguran que se ha hecho por el procedimiento acordado por los partidos y basándose en el informe de los servicios jurídicos del Parlamento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?