Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
MEDIO AMBIENTE

Comienza el sellado de la escombrera de Cuéllar

La empresa Valbuena SAU contratada por la Junta de Castilla y León actuará en la escombrera de Las Lomas y en una parcela en la carretera de Peñafiel

Escombrera de Las Lomas de CuéllarRadio Cuéllar

Cuéllar

En abril de 2018 la escombrera de Cuéllar cerró suspuertas y año y medio después han comenzado los trabajo de sellado de las instalaciones. El concejal de Medio Ambiente, Tomás Marcos anunciaba esta mañana el inicio de los trabajos a cargo de la empresa Valbuena SAU adjudicataria de la Junta de Castilla y León y dentro del proyecto cofinanciado con fondos FEDER. Marcos apunta que los trabajos se van a realizar no solo en la zona de Las Lomas, sino también en una parcela situada en la carretera de Peñafiel donde se viene depositando residuos orgánicos.

Los trabajos que se desconoce el tiempo que van a durar, van a consistir en la retirada de enseres y su traslado a un punto de reciclaje, se tamparán el resto de escombros y se sembrarán plantas aromáticas. Marcos ha anunciado que desde la Policía Local y la Guardia Civil se va a aumentar la vigilancia para evitar que se viertan residuos en zonas no permitidas. Así recordaba que las sanciones van hasta los 750 euros en caso de tratarse de la primera vez que se depositen residuos de forma irregular y de hasta 1.500 euros en caso de ser reiterativo.

El edil de medio ambiente pide a los vecinos que hagan un esfuerzo para depositar los vertidos en las instalaciones del punto limpio que ha ampliado su horario. "La colaboración de todos es importante para evitar la contaminación visual", añadía. Además ha explicado que los servicios municipales recorrerán en la medida de lo posible los espacios naturales de pinares donde se han constatado importantes montones de basura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00