Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN HOY POR HOY ENTREVISTA EN HOY POR HOY Àngels Barceló entrevista al presidente del Constitucional, Pedro González-Trevijano

ADADI celebra sus XV Jornadas sobre Alzheimer

La presidenta de La Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer y otras demencias de la Manchuela destaca la importancia de ofrecer atención especializada desde el primer momento

XV Jornadas sobre Alzheimer en Iniesta

XV Jornadas sobre Alzheimer en Iniesta / Foto de archivo ADADI

La Asociación familiares y enfermos de Alzheimer y otras demencias de la Manchuela conquense con sede en Iniesta, Adadi, celebra esta semana sus XV Jornadas sobre Alzheimer con un programa cargado de actividades gratuitas y abiertas al público, como unas jornadas de puertas abiertas, una sesión de yoga-té, una representación de teatro, una rifa benéfica y sus tradicionales ponencias, que este año correrán a cargo de todo el equipo multidisciplinar de Adadi, donde cada componente explicará en qué consiste su trabajo.

Su presidenta, Isabel Prieto ha explicado en Radio 90 en qué van a consistir estas jornadas, que buscan acercar a toda la población la actividad diaria de la Asociación y que este año correrán a cargo del personal del centro que atiende a diario a los usuarios y conoce las necesidades y los avances que se realizan. Además, confirma que tienen lista de espera y hay muchos municipios que demandan que la asociación atienda a más mayores, aunque por ahora es imposible porque el centro está completo. Aunque entre los proyectos para solucionar esta alta demanda, el Ayuntamiento de la localidad se plantea habilitar más espacio para poder atender a más usuarios.

Según afirma Isabel, la atención a personas con Alzheimer desde los primeros síntomas es imprescindible para frenar la enfermedad y ayudarles a ellos y a su familiar a convivir con ella. Notan mucha diferencia entre los usuarios que acuden allí y los que están en casa sin recibir atención.

Escucha aquí todo lo que nos ha contado Isabel Prieto, Presidenta de ADADI en Iniesta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?