Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los bomberos de San Esteban reivindican la necesidad de más efectivos para la zona

Los cinco bomberos profesionales del Cuerpo de Bomberos de San Esteban dan cobertura a una veintena de localidades en la comarca. "Necesitamos más profesionales", afirma Jorge de Miguel, uno de los miembros del cuerpo, que recienetemente ha sido distinguido con la Medalla de Oro al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León

Jorge de Miguel (centro) recibe su Medalla de Oro al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León. /

El parque de bomberos de San Esteban de Gormaz cuenta con un grupo de efectivos especial. Entre ellos, Jorge de Miguel, recientemente reconocido con la Medalla de Oro al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León. Una distinción, como él mismo afirma "por cumplir con mi trabajo" después de salvar a una persona en el río Duero a su paso por la villa sanestebeña.

Un ejemplo del gran valor de un grupo humano compuesto por cinco bomberos profesionales, que cuentan con el apoyo de varios miembros voluntarios. Un colectivo que tuvo que abordar el pasado verano el incendio que afectó al alfoz del municipio y que a punto estuvo de llegar a varias casas de la localidad. Una actuación dentro de las alrededor de un centenar y medio que acumulan en este 2019 dentro de la zona de actuación en la Ribera del Duero.

Con cerca de una veintena de núcleos de población bajo su influencia, los bomberos de San Estaban, en análisis del propio De Miguel, necesitan "más efectivos". Así, lo ha puesto de manifiesto este martes en el programa mensual que aborda la actualidad de la localidad soriana en La SER. Una jornada, en la que curiosamente el parque de bomberos del municipio recibía en Soria, por parte de Diputación, un nuevo vehículo para el parque. "Una buena noticia" sin lugar a dudas "pero faltan más bomberos, más parques repartidos por varias zonas", ha reiterado de Miguel en una reivindicación necesaria para la salvaguarda de los ciudadanos de la zona.

En el audio que encabeza esta información puede reproducirse la entrevista que el miembro del parque de bomberos de San Esteban de Gormaz, Jorge de Miguel, ha protagonizado en tiempo de Hoy por Hoy, en la SER.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?