Sociedad
Accidentes animales

Los bomberos rescatan un perro que llevaba seis días en un tejado en Villafranca del Bierzo

El animal pudo perderse o quedar abandonado en una cacería

El cachorro asoma en la esquina del tejado / Radio Bierzo

Ponferrada

Se trata de un animal que podría ser de caza y que el pasado jueves fue visto por primera vez en el tejado de una vivienda abandonada en plena calle del Agua, en Villafranca del Bierzo.

Personal del ayuntamiento se acercó al inmueble pero no lo vió, relata el alcalde de Villafranca, José Manuel Pereira, a estos micrófonos mientras espera que los bomberos puedan rescatar al aparente cachorro que lleva desde el jueves allí y que sólo con una autoescala podrá salir puesto que el estado ruinoso del inmueble hace imposible que alguien pueda acercarse al tejado.

El alcalde lamenta la situación y confía en que el animal, que parece cuidado, tenga el microchip correspondiente para poder dar con el propietario. En caso contrario, dice tajante Pereira "me quedaré yo con él si hace falta, o le buscaremos una casa para que pueda ser adoptado".

radio bierzo

Vecinos, guardia civil y personal del ayuntamiento han seguido las tareas de rescate que finalmente han permitido a los efectivos bajar sin problemas al cachorro del tejado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00