Ciencia y tecnología
Foros

Enfermería busca la combinación perfecta entre tecnología y calidad asistencial en Ponferrada

Más 150 personas participan en el I Foro de Enfermería para la Sociedad

ULE

Ponferrada

Cerca de 150 profesionales participarán esta miércoles en el primer foro de enfermería para la sociedad que pretende dar a conocer las nuevas innovaciones tecnológicas y su aplicación óptima en la práctica de los sanitarios.

Conseguir amortiguar el ruido para el descanso del paciente, optimizar la gestión del tiempo con el uso de aplicaciones móviles e incluso su uso para mejorar la calidad de vida de los enfermos son algunos de los ejemplos que analizarán los ponentes, todos ellos alumnos del campus de enfermería de Ponferrada.

Se trata de dar una visión positiva de los dispositivos tecnológicos que ya hemos incorporado en el día a día y que, sin embargo, no aprovechamos al máximo en todos los ámbitos necesarios. Pilar Marqués es una de las directoras de la iniciativa

Junto a esa apuesta tecnológica, los profesionales tampoco deben olvidar el valor curativo y asistencial de la comunicación y las habilidades sociales de manera que la aplicación tecnológica no suponga renunciar la calidez humana.

La cita comenzará a las cinco de la tarde en el centro cultural Río Selmo de Ponferrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00