Fútbol
COPA

Seis equipos bizkainos en el bombo

Athletic, Barakaldo, Amorebieta, Leioa, Sestao River y Portugalete entrarán en el sorteo de primera eliminatoria

efe

Bilbao

Cerrada ya la ronda preliminar de la Copa, el sorteo para la primera eliminatoria, a celebrar a partido único, contará con seis equipos bizkainos en el bombo. El sorteo se celebrará el próximo domingo 17 de noviembre, a partir de las 12:30 horas en los locales de la Federación Española de Fútbol.

El Athletic y los equipos de segunda división B, Barakaldo, Amorebieta y Leioa, más Sestao River y Portugalete, de Tercera, entrarán en el bombo.

Las fechas para la eliminatoria serán los días 17, 18 y 19 de diciembre, y el partido se disputará en el campo del rival de menor categoría. Por ese motivo, el Athletic jugará lejos de San Mamés y nunca podrá enfrentarse ni a un equipo de Primera y tampoco a ninguno de Segunda.

De igual manera, Portugalete y Sestao River disputarán la eliminatoria en sus estadios, la Florida y la Llanas, ya que le corresponderá un Primera o un Segunda. Eso sí, nunca se medirán a un conjunto europeo ya que las escuadras que disputan competición continental aún no entran en el bombo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00