Sociedad
Medio ambiente

Pintura, cemento y gravilla en la costa de Punta del Hidalgo por las obras de rehabilitación del faro

La Fundación Telesforo Bravo denuncia unos vertidos "incontrolados" en una obra del Ministerio de Fomento

Faro de la Punta del Hidalgo (La Laguna) / Fundación Telesforo Bravo

Tenerife

La Fundación Telesforo Bravo ha denunciado a través de las redes sociales un "vertido incontrolado" en una parte de la costa de Punta del Hidalgo (La Laguna). El motivo, las obras de rehabilitación que se llevan a cabo en el faro y que según el presidente de la Fundación, Jaime Coello, "llevan meses, sin vigilancia y sin señalización alguna", unos trabajos que pertenecen al Ministerio de Fomento.

Coello confirma que, "tras ser avisados" por mucha gente que transita la zona, comprobaron que en la costa y en los charcos cercanos al faro había "un depósito incontrolado" que ya había llegado al mar: "pintura, gravilla del revestimiento del faro, cemento..." Es una muestra de lo que se han encontrado.

El presidente de la Fundación Telesforo Bravo advierte del riesgo que supone, tanto para la flora como para la fauna, esta serie de productos. "No hay que olvidar que la pintura contiene químicos, perjudicial para los peces", añade Coello.

Tenerife.Punta del Hidalgo.Municipio de San Cristóbal de La Laguna.La zona intermareal de altísimo valor ambiental está...

Posted by Fundación Telesforo Bravo Juan Coello on Monday, November 11, 2019
Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00