Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Vuelven a detener la tala de los árboles del arroyo de 'Las Culebras'

Componentes de la asociación 'Silvema Ecologistas en Acción' y ciudadanos particulares han impedido este lunes que continúe la tala de la arboleda cercana a un tendido eléctrico

Varios ciudadanos se han posicionado junto a los árboles para evitar su eliminación /

Algunos componentes de la asociación ‘Silvema Ecologistas en Acción’ y ciudadanos particulares han impedido este lunes que continúe la tala de árboles en el 'Arroyo de Las Culebras', algo que ya comenzó a ejecutarse el pasado 10 de octubre y que fue detenido igualmente por la actuación vecinal.

Se trata de una actuación ejecutada por Endesa ya que las ramas de estas especies arbóreas se encuentran muy próximas al tendido eléctrico que hay en la zona. En la jornada de este lunes se desplazaban varios efectivos de la Policía Nacional así como dos agentes de la Patrulla Verde, junto a un técnico de la Delegación de Medio Ambiente quien informó a los trabajadores de la empresa de electricidad que en el permiso solicitado para la tala faltaban algunos datos por lo que tuvieron que detener la actuación.

Según ha expresado José Manuel Arnal, miembro de la asociación ecologista, aunque se ha conseguido ganar tiempo evitando la eliminación de este arbolado, el objetivo es conseguir que Endesa proceda al soterramiento de la línea eléctrica evitando así la retirada de los árboles. Arnal espera que el Ayuntamiento de Ronda haga todo lo posible para que la empresa de electricidad retire el cableado aéreo de la línea eléctrica ya que, asegura, es lo mejor "desde todos los puntos de vista posible. El turísitco, el ambiental, el natural o el paisajístico", ha manifestado. Como ejemplo ha puesto la eliminación del gran impacto visual que tienen los cables sobre la panorámica de las murallas y La Ciudad.

Arnal ha recordado que además que existe constancia de que la empresa eléctrica ya ha llevado a cabo la parte que presenta mayor dificultad para ese soterramiento ya que las conducciones llevan años realizadas.

Igualmente Arnal ha recordado que es necesario que se solucione a la mayor brevedad posible el problema del vertido de aguas fecales que se viene produciendo al arroyo de 'Las Culebras' desde hace más de un año por la rotura de un colector.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?