Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Escuela Abierta

Vuelve Escuela Abierta, el podcast para profesores y profesoras

Comenzamos la cuarta temporada de Escuela Abierta, el podcast de Radio Córdoba Cadena SER para la innovación educativa, entrevistando a Antonio Segura, director general de Formación e Innovación de la Junta de Andalucía

Escuela Abierta T4 01 Antonio Segura. ¿Qué opina la Junta de Andalucía sobre la innovación educativa?

Escuela Abierta T4 01 Antonio Segura. ¿Qué opina la Junta de Andalucía sobre la innovación educativa?

42:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573585812_860067/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Comenzamos la cuarta temporada de Escuela Abierta, el podcast de Radio Córdoba Cadena SER para la innovación educativa.

Con periodicidad quincenal y la colaboración de los profesores, Jacinto Molero y Patricia Huertas, conoceremos casos de éxito en centros educativos de toda España y compartiremos métodos, técnicas y consejos sobre cómo desarrollar metodologías innovadoras en el ámbito de la Educación.

José María Martín, Patricia Huertas, Antonio Segura y Jacinto Molero / CADENA SER

RECOLEMIENDO

¿Aplicación tecnológica favorita? Moodle ¿Autor/a de referencia pedagógico? Vigotsky ¿Libro recomendado? ‘Tecnología educativa’, de Julio Cabero Almenara. ¿Red social de uso habitual? Twitter Escuela Abierta dice: “Innovación” y Antonio Segura responde “Innovación para el cambio metodológico” Escuela Abierta dice: “Tecnología” y Antonio Segura responde “Transformación digital del sistema educativo”.

La cuarta temporada de este podcast comienza con la entrevista que hemos realizado a Antonio Segura Marrero, director general de Formación e Innovación Educativa de la Junta de Andalucía. ¿Qué políticas desarrolla el nuevo gobierno andaluz en relación con la innovación educativa? ¿Desaparecerán los CEP tal y como los conocemos ahora? ¿Qué hará el nuevo gobierno para respaldar el trabajo que desarrollan los profesores defensores de la innovación? ¿Podrán contar con algún recurso económico parecido al que supone el cheque libro para los profesores más tradicionales? La respuesta a estas preguntas y muchas más en la entrevista a Antonio Segura.

En este primer capítulo de Escuela Abierta aprovechamos para animar a los profesores y profesoras de los centros educativos cordobeses a compartir con nosotros, a través de un audio enviado al Whatsapp de Radio Córdoba (616249298) sus experiencias innovadoras en sus aulas. Nuestra intención es darles visibilidad y compartir su testimonio con otros docentes. ¡Participa!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00