Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Juicio contra el exsecretario de CIG Ferrol acusado de un delito de atentado

Un policía acusa a López Pintos de un delito de lesiones en una protesta del naval

Movilización de los sindicatos en favor de Xesús Anxo López Pintos en A Coruña /

Delegados de todos los sindicatos se han concentrado este martes ante la Audiencia Provincial para pedir la absolución de Xesús Anxo López Pintos, exsecretario comarcal de la CIG de Ferrol. Hoy ha comenzado el juicio contra Pintos ante la acusación de un policía nacional de un delito de atentado en una movilización de Navantia y Poligal hace siete años. La protesta coincidió con el inicio en Ferrol de la campaña electoral del PP a las autonómicas. La Fiscalía pide para él dos años de prisión y la acusación particular tres.

El PP había presentado denuncia pero luego la retiró. La movilización se desarrolló en medio de una gran conflictividad en la comarca ferrolana, por la situación de los trabajadores del naval y de Poligal, fábrica hoy ya cerrada.

Los sindicatos piden la absolución de López Pintos porque además del juicio en la Audiencia tiene pendiente otra condena de nueve meses por una movilización de las mariscadoras de Mugardos en la que participó. Si la sentencia de este juicio es condenatoria, el ex responsable de la central nacionalista irá a la cárcel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?