Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Cruz Roja Dénia hace balance de la temporada de playas 2019

Se han efectuado 3.112 asistencias, frente a las 1.953 de la temporada 2018

Esta mañana, martes 12 de noviembre, han visitado nuestros estudios de Radio Dénia Cadena SER, el presidente de la asamblea local de Cruz Roja Dénia, Eduardo de la Morena, y el coordinador de playas, Jordi Muñoz para explicarnos cómo se ha desarrollado esta temporada de vigilancia y socorrismo de playas 2019.

Una labor llevada a cabo por "más de 100 de personas contratadas", ha señalado  de la Morena. A lo largo de los 21 kilómetros de playa en Dénia se han distribuido ocho postas sanitarias (Les Deveses, Almadrava, Molins, Bovetes, Marines, Punta del Rasset, Marineta CAssiana y Les Rotes), tres vehículos terrestres (tres quads), dos motos de agua y dos embarcaciones.

Muñoz ha explicado que durante esta temporada se han efectuado 3.112 asistencias, lo que supone un incremento respecto a la temporada de 2018, en la que se efectuaron 1.953. Entre los motivos, el incremento de visitantes a las playas de la capital comarcal.

Entre las asistencias más frecuentes, figuran las picaduras de medusa. Y la zona donde más asistencias se han efectuado, Les Rotes.

Otro dato señalado por el coordinador de playas son los 97 rescates, de estos 20 en la zona de Les Rotes, y 27 en la playa de Les Deveses.

Pero además, se han efectuado un centenar de intervenciones de la ambulancia de Cruz Roja, in situ, en la playa, de las cuales 88 se han derivado a centros de salud o al Hospital.

Otro servicio que se presta, también, en el litoral dianense son los puntos de baño adaptado, en Punta del Raset, Marineta Cassiana y Les Bovetes.

Y de forma complementaria y paralela se han llevado a cabo diferentes actividades socio-sanitarias, como talleres dirigidos a personas mayores, de alimentación saludable, sobre diagnóstico precoz del melanoma (en colaboración con la AECC), o talleres de revisión de lesiones dérmicas (en colaboración con Marina Salud).

Y de cara a la próxima temporada de playas, de la Morena explica que ya se están manteniendo reuniones de coordinación con la concejalía de Playas. El presidente de la asamblea local habla de mejorar las postas sanitarias, comenzar ya con la formación de sus voluntarios, o estudiar el tema del alojamiento de estos voluntarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?