Elecciones 23 de julio

Política

Así se ha votado en Elche, calle a calle

El PSOE se queda con zonas como Carrús o La Marina, el PP con gran parte de las pedanías y Vox con La Punyalà, Arenales o Torrellano

Elche

Los resultados electorales han dejado un mapa de Elche entre el azul, el rojo y el verde. El PSOE se convirtió en la fuerza más votada con 34.367 apoyos. La mayoría de sus electores se encuentran en las pedanías de La Marina, Altet o Balsares. En cuanto a los barrios, los marcadamente socialistas son El Toscar, Carrús, Altabix, Patilla o San Crispín.

El Partido Popular, sin embargo, sigue conservando sus votantes en la zona del campo. Las pedanías de Puçol, Derramador, La Hoya, Las Bayas, Valverde, Perleta, Maitino o La Galia se decantaron el pasado domingo por los populares. También lo hicieron, en gran medida, los barrios de La Portalada, El Salvador, la zona norte de El Raval o Candalix. El partido obtuvo 29.245 votos, tres mil quinientos votos más que en las elecciones de abril.

Vox ha sido el partido que ha irrumpido con fuerza tintando de verde algunas partes del municipio Es el caso de los barrios de La Punyalà, Travalón o Nuevo Altabix. También las pedanías de Arenales, Carrús, Torrellano o Altabix. El partido de extrema derecha logró ser la tercera fuerza con 24.777 votos.

La cuarta fuerza más votada es Unidas Podemos, con un 11,87 % de los votos, Ciudadanos la quinta con la caída estrepitosa y quince mil votos menos que en abril y Mes Compromís obtiene el 3 % de los votos con algo más de tres mil seiscientos. La participación ha bajado cuatro puntos respecto al 28 A y ha sido en Elche del 71%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00