La esperanza de vida, a debate
La UMh acoge un seminario sobre los indicadores biométricos y límites físicos del ser humano

El profesor de la Universidad de Valencia antes de su exposición. / Radio Elche Cadena SER

Elche
El profesor de la Universidad de Valencia, Francisco Morillas, ha impartido hoy un seminario en la UMH para dar a conocer su estudio investigador sobre la supervivencia humana en diferentes momentos del tiempo. En su opinión, la predicción de los indicadores biométricos tiene especial relevancia a la hora de determinar la esperanza de vida de una persona.
En su investigación ha tomado en cuenta los límites fisiológicos del ser humano por ejemplo en las diferentes pruebas de atletismo y trata de aportar algo de luz, a pesar de la controversia actual sobre la esperanza de vida de las personas.
Hay estudios, según asegura, que asumen que existe una edad límite a la que nadie puede sobrevivir y otros estudios que indican que la tasa de mortalidad puede llegar perfectamente a los 125 años.
El profesor de Departamento Aplicada, Francisco Morillas ha señalado que es posible llegar a los 120 años o hasta los 150 años con una salud estable, pero nada se ha podido demostrar salvo que haya avances científicos que cambien el genoma humano.




