Sociedad
Tercera edad

"Mente Activa", un taller gratuito y preventivo de entrenamiento de la memoria

La concejala de Mayores, Puri Vives, asegura que este tipo de actividad favorece la estimulación cognitiva, fortalece las relaciones sociales y la autonomía personal

Puri Vives / Radio Elche Cadena SER

Elche

La concejalía de Políticas de Mayores, en colaboración con Tintaya Educación, pone en marcha una serie de talleres gratuitos bajo el título "Mente Activa", dirigidos a personas mayores de 60 años que tendrá lugar del 25 de noviembre al 20 de enero en el Bailongo los miércoles de 10 a 11:30 horas. La Concejala de Mayores, Puri Vives, ha señalado que este tipo de actividad favorece la estimulación cognitiva, fortalece las relaciones sociales y la autonomía personal.

Puri Vives ha señalado que se trata de una mejora del bienestar emocional y en la prevención del aislamiento social, e incide en la salud y el bienestar personal, ya que también trata contenidos como primeros auxilios, alimentación y consejos de salud. La actividad se divide en doce sesiones en las que se desarrollará la psicomotricidad, autoestima, memoria y, a nivel social, comunicación, risoterapia, expresión artística, promoción del voluntariado y medio ambiente. Los interesados pueden realizar las inscripciones a través de la Concejalía de Política de Mayores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00