Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 16 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ona Carbonell: "A partir de hoy, cada vez que salga de casa me voy a mirar los pies"

La nadadora es recibida por los empresarios y representantes del Museo del Calzado

Ona Carbonell recibiendo zapatos de una de las firmas patrocinadoras /

Hoy, Ona Carbonell es la invitada protagonista en Elda. Como Mujer Mejora Calzada, ha venida a Elda a recibir el zapato alado que la distingue con este galardón que entrega el Museo del Calzado, en colaboración con importantes firmas de calzado y de la empresa auxiliar.

Es la primera vez que una deportista recibe este premio que destaca el buen calzar de la mujer. La nadadora de natación sincronizada ha visitado una fábrica de calzado, de la mano del alcalde y presidente del Patronato del Museo del Calzado, Rubén Alfaro, y la directora de la muestra museística, Loles Esteve.

Allí ha descubierto el laborioso proceso de elaboración del calzado, que le ha sorprendido por el nivel de detalle y perfección de cada una de las fases.

Destacar que Ona Carbonell, además de una deportista de primer nivel, es una amante de la moda, tanto que estudia Diseño, por lo que está muy agradecida de poder descubrir la industria del calzado desde dentro.

Después de esa visita, se ha trasladado hasta el Museo del Calzado de Elda, donde desde el Instituto Tecnológico del Calzado (INESCOP) le han hecho una medición de su pie, y ha recibido los zapatos que las firmas colaboradoras le han hecho entrega. Zapatos, botines, botas, zapatillas, de la temporada otoño-invierno.

Como es habitual, la homenajeada también entrega un par de zapatos muy especiales para ella. Los zapatos que han cedido son los que calzó para celebrar las tres medallas que consiguió en el Mundial de Corea del Sur celebra este año. Dos de plata logradas en las pruebas de solo artístico y solo técnico, y un bronce en la categoría 'highlight' por equipos.

Esta tarde, a las 20.30 horas comienza una gala en el Teatro Castelar donde se le va a hacer entrega del“zapato alado”, premio a la Mujer Mejor Calzada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?