Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El aeropuerto, imparable tras su mejor octubre en 12 años

Creció un 12,6 % el pasado mes tras el empuje del turismo extranjero y el dinamismo del nacional

Avión de Air Nostrum en el aeropuerto de Granada /

El aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén cerró el pasado octubre con 109.107 pasajeros, lo que supone una subida del 12,7 % respecto al mismo mes del año pasado, la mejor cifra registrada en este mes desde el 2007.

Según ha informado Aena en un comunicado, este ascenso obedece al fuerte ritmo de crecimiento que mantuvo el tráfico foráneo, pero también al dinamismo del doméstico.

En el acumulado de los diez primeros meses del año, el aeropuerto de Granada-Jaén ha superado el millón de pasajeros, lo que supone una subida del 12,6 % respecto al mismo periodo de 2018.

Este balance arroja una media diaria de 3.463 viajeros y del total anual, 835.790 volaron con origen o destino en alguna ciudad española y el resto en operaciones con el extranjero.

Las rutas con el extranjero que se han estrenado este año y los buenos índices de ocupación de los vuelos han propiciado un incremento del 42,4 % en relación con 2018, una tendencia al alza que también se ha mantenido en las rutas con Gran Canaria, Tenerife, Barcelona y Palma de Mallorca, todos con aumento de pasajeros.

En cuanto a operaciones, el García Lorca atendió 12.343 aterrizajes y despegues durante los 10 primeros meses de 2019.

Esta positiva evolución de las estadísticas del mes de octubre se ha visto favorecida por los datos con los que el aeropuerto cerró el mes pasado, ya que fue el mejor octubre por número de usuarios desde 2007, al alcanzar los 109.107.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?