Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Atalaya Mining pone el objetivo en Chile y Perú

La compañía que explota la mina de Riotinto prevé terminar este año habiendo expedido 45.000 toneladas de cobre, superando así todos los registros históricos de estas instalaciones

Operario de la mina de Riotinto. /

Atalaya Mining, compañía minera de cobre que opera en el emblemático yacimiento de Riotinto, tiene entre sus aspiraciones expandirse hacia otras partes del mundo donde hay recursos minerales como en Chile y Perú, que pueden contribuir al crecimiento de la compañía. De hecho, la empresa ya está creciendo en España con la reapertura de la mina gallega de Touro para la que están esperando los permisos pertinentes por parte de la administración.

Lo explica, Enrique Delgado, desde mayo pasado nuevo director general de la mina de Riotinto. Con una dilatada trayectoria en el ámbito minero, ha desempeñado anteriormente cargos como el de director de Metalurgia y Medio Ambiente en Cobre Las Cruces o consejero delegado de Tharsis Mining.

La mina vive actualmente un momento especial de puesta en servicio de los nuevos equipos de la ampliación, para la que la compañía ha invertido 300 millones. Una apuesta que se ha traducido en nuevas máquinas y tecnología puntera para mejorar tanto la producción como el tratamiento del mineral. Esta ampliación se ha bautizado como “Más Riotinto” y tiene como objetivo producir a un ritmo de 15 millones de toneladas al año cuando esté a pleno rendimiento.

La compañía prevé terminar este año habiendo expedido 45.000 toneladas de cobre, superándose todos los registros históricos de esta mina. El objetivo es elevar la producción a 55.000 toneladas al año con el nuevo proyecto. La compañía tiene una operatividad de 14 años que prevé ampliar gracias a la producción de polimetálicos, donde reside también el futuro de la minería.

Respecto a la inseguridad jurídica respecto a la Autorización Ambiental Unificada a raíz de una denuncia de Ecologistas relacionada a las balsas, el director general remarca que se trata de un asunto meramente administrativo que confían en que se subsane a la mayor brevedad posible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?