Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Elena López: "Mejor pagar indemnizaciones que tener edificios de tres plantas en Cas Mut"

El Ayuntamiento de Ibiza supenden licencias urbanísticas durante un año en esta zona

Imagen de la zona de Cas Mut /

El gobierno de Vila reconoce que se corre el riesgo de tener que pagar algún tipo de indemnización a los propietarios de terrenos en la zona de Cas Mut, pero considera más importante la protección del territorio. Todo ello después de que el pleno del Ayuntamiento de Ibiza haya aprobado hoy una suspensión de nuevas licencias que estará en vigor durante un año. Los dos grupos de la oposición se han abstenido en la votación.

La concejala de Urbanismo, Elena López, ha resaltado que en una zona de 8,5 hectáreas hay hasta 62 parcelas " solo con las licencias solicitadas, podría desarrollarse entre un 35 y un 50%, con todo lo que esto representa".

Actualmente se está pendiente de que se recepcione la urbanización. De los 23 permisos de obra solicitados, siete están autorizados, otro denegado, cinco no se han iniciado y el resto está pendiente de resolver.

López ha aludido a los valores ambientales y paisajísticos de una zona "que tiene un entorno con una fuerte presencia de terreno natural protegido". Afirma que quieren tener un año para pensar lo que se quiere hacer, aunque en el nuevo Plan General pendiente de aprobar se reduce la edificación en la zona a mínimos por debajo del PTI. Destaca que "si podemos evitar edificios de tres plantas como en la zona de Los Molinos, preferimos pagar indemnizaciones".

Partido Popular y Ciudadanos han aludido a las garantías jurídicas para no tener que hacer frente a responsabilidades patrimoniales o de lucro cesante. El concejal del PP, Ignacio García lo ha ligado a "la falta de iniciativa del gobierno" para hacer frente al problema de la vivienda en el municipio y cuestiona "las prisas con las que se ha hecho todo". Eso si, el concejal naranja, José Luis Rodríguez, también ha reconocido el impacto ambiental que se producirá en la zona.

La concejal de Urbanismo ha lamentado que los dos grupos de oposición "se hayan puesto de perfil" y señala directamente al PP asegurando que "les gusta más que se destruya territorio".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?