Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

UPL pedirá las Edades del Hombre para Sahagún en Diputación si no lo hace el PSOE

Los leonesistas anuncian que presentarán una moción si los socialistas leoneses no dan el paso antes

UPL pedirá las Edades del Hombre para Sahagún en Diputación si no lo hace el PSOE

Radio León

UPL presentará una moción en la Diputación de León solicitando las Edades del Hombre para Sahagún en caso de que el PSOE no lo haga. Los leonesistas creen que tanto la localidad leonesa como Burgos se merecen ser sedes únicas en años diferentes, tal y como la Junta les había comprometido inicialmente.

Los leonesistas señalan a la Junta como responsable de esta situación por haber alterado la organización habitual de esta exposición. Hasta ahora eran muestras anuales y era la Fundación la que proponía las sedes. El vicepresidente Francisco Igea se saltó esta norma sin contar con nadie y ahora la polémica está servida. Burgos ha reclamado desde las instituciones ser sede única en 2021 porque se lo habían comprometido. Y ahora UPL dice que también pedirá una exposición para 2020, porque también era el compromiso inicial.

El máximo responsable leonesista también acompaña este anuncio de un reproche a PSOE, PP y Ciudadanos por su discurso volátil y diferente en función de la provincia. Les pide unidad de criterio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?