Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Los trabajadores del Hospital General de Villalba denuncian un tercer despido "intimidatorio"

La Plataforma por la Sanidad Pública de la Sierra del Guadarrama ya se manifestó por el cese de otros dos trabajadores que se habían significado durante las movilizaciones para pedir mejoras laborales. Ahora reclama una reunión con el consejero de Sanidad para exigirle explicaciones sobre la gestión que el grupo privado Quirón hace de un centro de la red hospitalaria pública

Servicio de Urgencias del Hospital General de Villalba /

La izquierda, sindicatos y asociaciones vecinales de la Sierra de Guadarrama no creen en las casualidades. Creen que la actual Gerencia del Hospital General de Villalba está tomando represalias contra los trabajadores que durante el verano pasado se colocaron al frente de las protestas para reclamar mejoras en sus condiciones laborales y que, según denuncian, son peores que las del resto de sus compañeros de la red hospitalaria pública. En su caso el hecho diferencial es que la gestión del centro está en manos de una compañía privada, Quirón Salud, que pertenece al gigante alemán Fresenius. Los dos primeros despidos se produjeron en septiembre y las organizaciones vecinales respondieron con una manifestación el día 21 de ese mes; el tercero, la semana pasada.

Guillén del Barrio, del Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (MATS) -uno de los sindicatos integrados en la Plataforma por la Sanidad Pública de la Sierra del Guadarrama-, cree que en Villalba “en lugar de un hospital de la red pública, tenemos un cortijo gestionado por gente que actúa como señoritos de hace cien años”. Considera que la Consejería de Sanidad no puede desentenderse de lo que ocurre en un hospital de su red, aunque el día a día lo lleve una empresa privada, así que han decidido pedir una reunión con el titular del departamento, con Enrique Ruiz-Escudero. Desde la Gerencia del hospital prefieren no hacer declaraciones y defienden que su posición en todo el conflicto “ha sido siempre intentar tranquilizar los ánimos”, según una de sus portavoces.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?