Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Más dos mil camiones murcianos han estado este martes atrapados en la Jonquera

Las pérdidas, según FROET, puede alcanzar entre 2 y 4 millones de euros diarios

Más dos mil camiones murcianos han estado atrapados en la Jonquera este martes. Esa ha sido durante buena parte del día la estampa en el paso de La Jonquera, con atascos de hasta 30 kilómetros, por el corte de la frontera con Francia por parte del tsunami democratic catalán.

Las pérdidas, según FROET, puede alcanzar entre 2 y 4 millones de euros diarios. En esta época del año, la Jonquera es atravesada cada día por unos 600 camiones de la Región, la mayoría con mercancía perecedera.

FROET califica la situación como "dramática", pues se están produciendo incumplimientos en los plazos de entrega de la mercancía, en plena campaña de invierno.

Pedro Díaz, presidente de la Federación regional del transporte por carretera (FROET), no entiende la pasividad del Gobierno ante unos que "campan a sus anchas".

Por la tarde se abría ese punto, pero se cortaba otro en la autopista a la altura de Gerona, contaba a esta redacción Pedro Díaz, por lo que, si bien algunos camiones han podido pasar, otros tantos se han visto atrapados por el nuevo corte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?