Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Franco dice que no se han plateado moción de censura con el PSOE porque el pacto con el PP está vigente

La vicepresidenta asegura que barajaron romper el pacto por la crisis del Mar Menor, pero se descartó y anuncia, aquí en la SER que ha pedido urnas en vez de voto telemático para la elección de representantes al Consejo extraordinario

Franco ha señalado que Ciudadanos mantiene un pacto de gobierno "que todavía es vigente" con el PP pues "no hay ninguna razón para considerarlo roto" y descarta que se estén planteando una moción de censura con el PSOE.

La portavoz de Ciudadanos ha asegurado que barajaron la posibilidad de romper el pacto con el PP en la crisis del Mar Menor o el episodio de mortandad de peces. "Se barajó", ha dicho, pero "fue una posibilidad que quedó descartada".

En cuanto a la posibilidad de que VOX bloquee los presupuestos si no se cumple el acuerdo de investidura, que contempla, entre otras cosas, el cierre del centro de los menores extranjeros de Santa Cruz, Franco ha respondido destacando "la labor de gobierno por delante, donde lo primero es cumplir la ley en materia de inmigración y de atención a menores".

Isabel Franco, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER ha anunciado que ha pedido que la elección de los representantes murcianos que tengan que acudir al Consejo extraordinario convocado tras la salida de Rivera, se haga mediante urnas y no de forma telemática, para despejar dudas. Recodamos que hay sombra de sospecha en la elección de Franco como candidata a la presidencia de la comunidad.

ha señalado que los resultados electorales del pasado domingo son "nefastos" para Cs y "nos ponen a trabajar muy seriamente, también a la hora de analizarlos y tomar decisiones" pero no cree que obedezcan a no haber pacto con el PSOE, argumenta, porque la izquierda también ha perdido votos.

En cuanto a su apuesta por el sustituto de Rivera, Franco no se ha querido pronunciar señalando que su apuesta es por Ciudadanos, convencida de que "el valor humano de este partido y el talento que han ido incorporando en los últimos diez años aflorará y se verá ahora verdaderamente".

 Por el programa también ha pasado Miguel Garaulet que se ha quedado sin escaño en estas elecciones. Cree que para recupararse, necesitan ofrecer un proyecto centrado, capaz de pactar con todos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?