Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Buen balance de la temporada 2019 del Club Ximnasia Burgas

El Club Ximnasia Burgas hace balance de una grandísima temporada 2019, con 206 licencias

Gimnastas del Burgas, en el podio del campeonato de España de grupo de acrobática.Campeonas, Analía Blanco, Iris Blanco, Antía Álvarez., Angela Bande.Terceras, Daniela Rey, Enola Barrio y Mª Isabel Do Olmo /

El Club Ximnasia Burgas, hace un gran balance de esta temporada del 2019, con 206 licencias, donde ha destacado a nivel nacional, internacional autonómico y provincial, tanto en gimnasia acrobática como en trampolín.

Destacar en Acrobática a Nivel Nacional: Dos Títulos Nacionales Absolutos tanto en Equipos Base, como en Grupos.

Tres Subcampeones Nacionales en Parejas Absolutas y Parejas Alevines Base( participaban 20 equipos alevines), Pareja Absoluta, Pareja Mixta y Grupo Absoluto Base además en Élite Grupos Alevín en la Copa de España. Este año participaban casi 500 gimnastas en el Campeonato Nacional, para el que es muy difícil clasificarse, de hecho aunque el Burgas consiguió clasificar a todos sus gimnastas, hubo equipos de otras comunidades que no lo lograron.

 En el Open Nacional Acroastur el Club Ximasia Burgas, destacó como mejor equipo consiguiendo, Cinco Primeros Puestos entre Élite y Base, un Segundo y Tres Terceros. Además de otro Primero y Dos Segundos en Escolar Open.

Destacar en Internacional, el Segundo Puesto en Dinámico para Trío Absoluto de Élite, un Quinto en Equilibrio y un Cuarto en la Suma General.

A Nivel Autonómico por Equipos Élite Base, consigue Ximnasia Burgas el Título de Campeón Gallego en la categoría Absoluta y en Alevín, Tercero en Cadete, donde hay Nueve Clubes participando en Galicia.

El Club Ourensano, se traía Tres Títulos más Autonómicos por Parejas y Grupos, Tres Subcampeonatos y Tres Terceros Puestos.

En la Competición Escolar, el Burgas no ha sido menos, Veinticuatro Trofeos Autonómicos, Nueve Primeros Puestos, Diez Segundos y Cinco Terceros, siendo el Club con mejores resultados de los Nueve Partcipantes.

Trampolín a Nivel Internacional  en Copa Galicia, obtiene un Segundo Puesto con Clara Rodríguez y un Tercer Puesto con Alan Fernández en Élite Doble Minitramp.

Nacional Individual, Olivia Pampín se proclama Campeona de España en Tumbling, Naia Ramos, Tercera también en Tumbling, Samuel Serra, Tercero en Doble MInitramp y David Medeiros, también Tercero en Doble Minitramp, además del Tercer puesto por Equipos en Tumbling.

Nivel Autonómico, el Club Burgas, fue el único Club con Trofeo por Equipos en todos los aparatos, consiguiendo Dos Subcampeonatos en Élite masculino y femenino, Dos Equipos Base en Trampolín y Doble Mintramp y un Tercero en Tumbling.

Pero, sin duda, de lo que el Club está orgulloso es de sus Escolares, tanto a Nivel Autonómico como Provincial.

En el Campeonato Gallego Escolar y Copa Galicia Escolar, consiguiendo Veintisiete Primeros Puestos, Veintiseis Subcampeonatos y Quince Terceros.

En la Copa Diputación de Ourense, con más de Doscientos Participantes en la Modalidad, con Trece Campeones, Dieciseis Subcampones y Doce Terceros Puestos.

El Club Ximnasia Burgas, lleva desde 1990 consiguiendo Medallas Nacionales, Ininterrumpidamente, pero esta año va a ser muy difícil de superar.

Fe de errores

uinto

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?