Sociedad
Policía Nacional

Dos detenidos por sendos delitos de intento de homicidio y allanamiento con daños

El primer arrestado habría participado en una reyerta que acabó con una persona en el CHUO; y el segundo fue sorprendido provocando daños en una chabola del entorno de la Plaza de Abastos

Uno de los sucesos tuvo lugar en el entorno de la Plaza de Abastos / Google Maps

Ourense

El primer detenido es un hombre de 30 años de edad y originario de República Dominicana al que acusan de participar en una pelea callejera el pasado uno de noviembre, en la que la víctima recibió dos cortes en el cuello y la espalda con una botella rota, e intentaron apuñalarlo con una navaja que pudo parar cortándose las manos. Fue trasladada al CHUO, donde recibió 17 puntos de sutura en el cuello, cuatro más en la espalda y otros cinco en los dedos de la mano.

El detenido sería uno de los tres presuntos autores de la reyerta, al que se le imputa un delito de tentativa de homicidio. Los agentes prosiguen la búsqueda del resto de implicados.

El segundo arrestado es natural de Zamora, tiene 45 años y 30 detenciones previas a sus espaldas. La Policía Nacional lo detenía tras entrar en uno de los puestos abandonados de la Plaza de Abastos, empleado como vivienda por una mujer; que fue quien alertó a las autoridades. Acudiendo al lugar de los hechos, los agentes se encontraron al ahora detenido y varios daños a los objetos del interior, por lo que procedieron a su arresto como presunto autor de un delito de allanamiento de morada, daños y amenazas.

Según han informado los agentes, existía un enfrentamiento previo entre ambos implicados, fruto del cual, el detenido había amenazado a la mujer con matarla y quemarle la chabola donde vivía.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00