Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Cs Palencia asegura que la dimisión de Rivera le "honra"

El portavoz naranja en el Ayuntamiento de Palencia asegura que "igual no se ha sabido transmitir el mensaje"

Urbano Revilla de Ciudadanos Palencia /

El portavoz de Ciudadanos y concejal de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Palencia, Urbano Revilla, aseguró a la Agencia Ical que la dimisión de Rivera le "honra" al dejar el camino libre para que el partido "vuelva a su senda y tomen las riendas los afiliados y las personas que trabajan para volver a explicar a los ciudadanos el proyecto centrista y liberal".

Revilla afirmó que "lo lógico es que ahora se haga un congreso y se presenten las alternativas que se crean oportunas para esta nueva etapa", por lo que "los afiliados decidirán por donde se quiere ir", quien apuntó que "la mayoría opta por la línea de siempre", aunque "igual no se ha entendido bien", reconoce.

Ciudadanos debe ser "un partido de centro que busca estar ahí y hacer las cosas de otra manera, como la regeneración de las instittuciones o la eliminación de duplicidades", detalló. No obstante, aclaró que "no cree que sea el final del partido".

Respecto a los resultados obtenidos en el día de ayer, Revilla subrayó que "el ideario es el mismo, de hecho, en estas elecciones se han presentado practicamente los mismos candidatos que en los anteriores comicios". Por ello, "no se han cambiado las cosas desde dentro, aunque igual no se ha sabido transmitir el mensaje", explicó.

En relación con los pactos, el portavoz del Ayuntamiento de la capital puntualizó que "los equipos municipales y autonómicos van a seguir con el trabajo allá donde estén", quien dejó claro que "no tiene que influir una cosa con la otra al ser elecciones distintas". Al mismo tiempo, anunció que el pacto en el Consistorio "sigue en pie y se prosigue con el trabajo diario con determinadas reuniones por el bien de los palentinos".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Palencia, Jorge Llamas, aseguró que han "recibido un toque de atención", por lo que "la población vota y hay que asumirlo". Aun así, aseveró que "más de la mitad de los votantes de Ciudadanos de abril se han quedado en casa". De esta forma, Llamas anunció que "se ha recibido el mensaje y que se resucitará, dado que el partido no solo era Rivera", concluyó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?