Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Andrés Velencoso y Quique Dacosta en 'La Ventana'

Asume pagar casi 5.700 euros a una cocinera con una antigüedad de cinco meses por despido improcedente

La trabajadora ha denunciado haber sido agredida aportando un parte de lesiones

Se dispara la indemnización por un despido improcedente en Palencia /

En un acto de conciliación llevado a cabo en el Juzgado de lo Social número 1 de Palencia, un empresario de hostelería ha asumido el pago de casi 5.700 euros a una ayudante de cocina que llevaba apenas cinco meses en el local y a la que reconoce la nulidad del despido. Se da la circunstancia de que la trabajadora ha denunciado haber sido zarandeada por la otra empresaria del negocio, que es pareja del hombre. De hecho ha presentado parte de lesiones.

Tras reconocerse la nulidad del despido, a la empleada, que prácticamente no tenía antigüedad en su puesto, apenas cinco meses, se le abonarán los salarios de tramitación por algo más de 4.600 euros. Además, la auxiliar de cocina, que ha estado representada por la abogada Amaya Rodríguez de AFYSE Abogados, percibirá otros 1.084 euros en concepto de indemnización por despido improcedente.

Lo que podía haberse resuelto con 400 euros, se dispara a casi 5.700. El conflicto se inició cuando la trabajadora y su pareja hablaron con la empresa por el hecho de que trabajaban más horas sin cobrar y sin las compensaciones de descanso correspondientes. Según consta en la denuncia formulada, hubo una especie de acuerdo con uno de los empresarios. Sin embargo, cuando lo expusieron a la otra empresaria, esta, presuntamente, zarandeó a la empleada, causándole lesiones leves. El asunto ha acabado en denuncia. Es en ese momento cuando se produjo un primer despido. Hubo un acto de conciliación y aunque se debía readmitir a la empleada, cuando llegó el momento de esa readmisión, desde la empresa se volvió a optar por el despido. El resultado final de la indemnización es por la reclamación de ese segundo despido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?