Economia y negocios

José Antonio Sarría: "El Gobierno de Navarra quiere un Plan de Empleo lo antes posible"

El presidente de la CEN, anuncia que el empresario Manuel Torres recibirá la Medalla de la CEN en un acto al que acudirá el Rey

Confederación de empresarios de Navarra / Cadena SER

Pamplona

Hacer un buen plan de empleo. Es el objetivo que señala José Antonio Sarría, presidente de la Confederación de empresarios de Navarra. Con políticas activas de empleo, prevención, conciliación, formación... materias sobre las que ya se habló en la legislatura pasada y sobre las que se va a profundizar ahora con el ejecutivo de María Chivite.

Así que tras la reunión de la Permanente del Consejo de Diálogo Social, en fechas próximas, ese órgano abordará el plan de empleo, sobre el que Sarría ve voluntad del Ejecutivo.

Y añade que están a la espera de ver que responden ELA y LAB, que no pertenecen al Consejo de dialogo social pero a los que se ha invitado desde el gobierno a que expresen sus aportaciones. Ya veremos que responden, dice Sarría, aunque los sindicatos abertzales ya han expresado su distancia con ese órgano. El presidente de los empresarios navarros aboga tras las generales por un gobierno estable que alcance acuerdos y consensos, un gobierno ajeno a los grupos independentistas y radicales. Y sobre posible influencia en Navarra, apunta que los acuerdos que se puedan establecer a nivel nacional tras las elecciones del domingo "no van a influir" en el Gobierno de Navarra.

Medalla de Oro de la CEN

Asimismo, Sarría ha anunciado que la entrega de la Medalla de Oro de la Confederación de empresarios de Navarra a Manuel Torres, presidente y fundador del grupo Mtorres, será el martes 19 de noviembre en Baluarte. Un acto que será presidido por el Rey Felipe Sexto y que contará con intervenciones del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y de la presidenta María Chivite.

José Antonio Sarria, presidente de la CEN, dice que es una distinción merecida a una trayectoria profesional muy importante.

El grupo Mtorres, fundado en 1975 en Torres de Elorz, está presente en 70 países y cuenta con una plantilla de más de 700 empleados. Ofrece soluciones innovadoras tecnológicas a sectores tan variados como la aeronáutica, la industria papelera o las energías renovables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00