Sociedad

Gimeno no concreta cuándo se convocarán plazas para docentes de la Escuela Oficial de Idiomas

Los docentes critican que desde el año 2010 no ha habido una oferta pública de empleo para la escuela oficial de idiomas

En Pamplona, el consejero de Educación, Carlos Gimeno, visita la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia de Navarra / Cadena SER

Pamplona

Docentes de la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona criticaban que la oposición de Secundaria y FP que se celebrará el próximo verano no contempla ni una sola plaza de las especialidades de Escuelas Oficiales de Idiomas.

El consejero de educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, señala que no se convocan porque se está esperando a ver las demandas del sistema educativo y es algo que se tiene que concretar en la mesa sectorial, ha dicho el consejero Carlos Gimeno.

"En principio la idea del Departamento de Educación era no convocar especialidades con cinco o menos vacantes para esperar a ver las necesidades del sistema educativo y poder convocar más plazas", señalaba Gimeno.

El consejero no concreta cuándo saldrán esas vacantes pero asegura que no se van a perder. Por otra parte, desde la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona critican que se lleve 9 años sin convocar oposiciones.

"Desde el año 2010 no ha habido una oferta pública de empleo para las escuelas de idiomas. Además, en estos años se ha producido un cambio generacional", ha asegurado Imanol Aramburu, el jefe de estudios de la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona.

Añaden que esta falta de estabilidad les impide trabajar y mirar a largo plazo. El principal problema, dicen que es en el departamento de inglés donde hay más de un 50 por ciento de interinidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00