Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Se publica en Segovia un cómic con los Comuneros de protagonistas

El ilustrador madrileño afincado en Segovia Jorge Rodríguez Rivero ofrece una visión de la Guerra de las Comunidades en "Los Comuneros. 500 años de una rebelión"

Portada del comic "Los comuneros. 500 años de una rebelión" /

La editorial segoviana Ediciones Derviche ha publicado el cómic "Los Comuneros. 500 años de una rebelión", obra del ilustrador Jorge Rodríguez Rivero, y que recoge la revuelta de las Comunidades.

"La idea es facilitar a las jóvenes generaciones un relato histórico ameno que contribuya al mejor conocimiento de nuestra historia, del drama y gesta de Bravo, Padilla y Maldonado. También del contexto de la realidad castellana a principios del siglo XVI, una sociedad en la que ciudades, nobles y corona se afanan en su particular juego de tronos, y en la que las artes y la economía estaban en un momento de expansión por el reciente descubrimiento y colonización de América", ha informado la editorial mediante un comunicado.

El madrileño afincado en Segovia Rodríguez Rivero "aporta su grafismo cargado de humor, color y sátira y su capacidad de sintetizar en viñetas los históricos acontecimientos que el próximo año se aprestan a conmemorar su quinto centenario", aseguran desde la editorial. Completan la obra un prólogo a cargo del escritor Mariano Fuente Blanco,

Los Comuneros. 500 años de una revuelta es la más reciente publicación de la segoviana Ediciones Derviche, que alterna monografías, novelas y ensayos, con preferencia por temáticas segovianas, con su línea dedicada a los más jóvenes, de libros ilustrados. Así, cabe recordar que también en 2019 Derviche daba a la luz, en complicidad con el ilustrador José Orcajo, un álbum en tapa dura sobre Machado y Segovia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?