Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

El empleo y la seguridad, preocupaciones del sector de la construcción

Una jornada informativa promovida por la Fundación Anastasio de Gracia reune a profesionales del sector de Segovia en conversación con profesionales de ACS y FCC

El presidente de la Fundación Anastasio de Gracia, Pedro Hojas - en el centro - acompañado por el secretario general de UGT CyL, Faustino Temprano, y el secretario general de UGT FICA en CyL, Miguel Ángel Gutiérrez /

Cerca de un centenar de profesionales de la construcción han acudido este martes a la Casa de la Lectura convocados por la Fundación Anastasio de Gracia para tratar aspectos concernientes al mundo laboral y productivo del sector.

Representantes de ACS y FCC han respondido a los asistentes cuestiones relativas a la situación del sector tanto en el ámbito nacional como internacional. La situación del empleo, con problemas para cubrir los puestos de trabajado que ofrece el sector, la sostenibilidad, el aumento de la siniestralidad cuando se produce un aumento de la producción, y la digitalización en el sector han sido los cuatro temas en los que ha quedado vertebrada la sesión.

Uno de los mensajes que han surgido durante la sesión es el de la necesidad de la conformación de un Gobierno estable que permita la toma de decisiones que ayuda a una rápida adaptación al entorno que plantean las nuevas tecnologías. Hojas ha destacado, además, que el sector de la construcción es “verdadera marca España” y que son empresas españolas las responsables de grandes construcciones por todo el mundo lo que representa un “orgullo” para el país.

Por último, Hojas, ha asegurado que el sector de la construcción fue el más golpeado por la crisis y que como los trabajadores tuvieron que buscarse otros trabajos, ahora “les cuesta volver” y al jubilarse una generación especializada en los oficios tradicionales, no hay relevo para ellos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?