Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

A partir de enero la entrada al museo Esteban Vicente será gratuita

Esta es una de las decisiones del Patronato de este museo reunido ayer. Además la Fundación Harriet y Esteban aumenta su participación económica con distintos proyectos. En los próximos años se apostará por el fomento de los artistas locales con el "Semillero de arte". Para 2020 la pinacoteca prevé un presupuesto de 538.000 euros

El presidente de la Diputación Miguel Ángel de Vicente junto a la directora del Museo Esteban Vicente Ana Doldán /

La mayor implicación de la Fundación Harriet y Esteban Vicente, la gratuidad de la entrada y la apuesta por los creadores locales son los principales acuerdos del patronato del museo de arte Contemporáneo Esteban Vicente celebrado ayer, además de nombrar a la diputada Sara Dueñas como vicepresidenta de este patronato.

A partir del 17 de enero la entrada a la pinacoteca para personas individuales y grupos será totalmente gratuita con la intención de facilitar el acceso a la cultura una de las premisas que tienen que fomentar las administraciones para devolver a la sociedad lo que los ciudadanos aportan a estas entidades vía impuestos como ha comentado el presidente de la Diputación Miguel Ángel de Vicente.

Los representantes neoyorkinos de la Fundación Esteban Vicente, además de la aportación anual de 50.000 dólares, a un presupuesto que para 2020 será de 538.000 euros, se comprometieron a compensar el dinero recaudado por las entradas y continuar asumiendo el presupuesto para las actividades formativas para escolares, que en total pueden suponer 20.000 euros. También financiarán la implantación de un sistema de becas tanto para españoles como para extranjeros que investiguen sobre el pintor tureganense y apoyar la renovación de la imagen y el merchandising del museo así como de sus contenidos digitales y la elaboración de un catálogo de las obras de Vicente dispersas por diferentes lugares.

En cuanto a exposiciones la directora Ana Doldán ha adelantado un nuevo proyecto para divulgar la obra de artista locales denominado “Semillero de arte” comisariado por José María Parreño y que abrirá el cuellarano José María Yagüe con su proyecto creativo “Montaña Plana, comarca encantada, tierra de pinares”. El museo va a crear un espacio especial en sala cinco para exponer creaciones ya terminadas de estos artistas pero también acogerá actividades para analizar el proceso creativo de las obras, una de las prioridades del propio Esteban Vicente cuando se creó este espacio expositivo.

En 2020 se preparan tres exposiciones relacionadas con el propio Esteban Vicente y otro artista y otra colectiva basada en la investigación artística de las que la dirección irá informando cuando se aproxime la fecha de su inauguración.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?