Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Arte y empresa

Drylock incorpora en sus instalaciones una obra de la artista Patricia Azcárate

Una instalación escultórica en vidrio suspendido sobre materiales absorbentes, como los que utiliza la empresa en su proceso de fabricación, decora el hall de acceso principal a las instalaciones industriales del grupo Drylock Technologies en España

Patricia Azcárate durante el montaje de su obra en el hall de las instalaciones de Drylock en el polígono de Hontoria / Radio Segovia

Segovia

La obra titulada ‘Pasión Absorbente’ es un montaje que hace referencia de forma metafórica a esa pasión por el trabajo en ambos campos: el artístico, protagonizado por la pintora y escultora, experta en instalaciones, y la fabricación de productos de higiene íntima, que ocupan una posición predominante entre los mejores absorbentes del mercado mundial bajo la firma de Drylock.

Patricia Azcárate (Madrid, 1959) es una artista radicada en Segovia desde hace tres decenios. Con una dilatada trayectoria, su obra forma parte de importantes colecciones entre las que destacan los fondos del Museo Nacional de Arte Reina Sofía. Drylock abrió sus instalaciones productivas en Segovia en mayo de 2018 y demostró desde sus inicios la implicación y su compromiso social con la ciudad de Segovia, donde la multinacional decidió abrir su única planta de producción y Laboratorio de I+D+i de España, creando más de 150 empleos.

Igual que ha colaborado con el equipo histórico de la ciudad, convirtiéndose esta temporada en el patrocinador principal de la Gimnástica Segoviana, ha venido colaborando con otros eventos culturales. En esta ocasión, la obra de Patricia Azcárate quedará expuesta definitivamente desde este lunes, 11 de noviembre.

La transparencia del vidrio, la celulosa de elevado gramaje que sirve de elemento pictórico y el material absorbente, guardan relación con las materias que utilizan las cinco líneas de producción actualmente en marcha.

Drylock-Segovia ultima su ampliación de cinco a ocho líneas de trabajo que sumarán un total de 225 empleos netos. La instalación artística ha sido diseñada específicamente para la planta segoviana de Drylock y colocada de forma permanente en un espacio luminoso, despejado y de gran transparencia. El montaje artístico recuerda algunas de las piezas en forma de lágrima, creadas para uno de los últimos proyectos de la artista que recorrieron las principales salas de exposición de la Comunidad autónoma, bajo el nombre ‘A pleno pulmón’.

En este caso, para Drylock, la artista ha convertido aquellas lágrimas en gotas que recuerdan el fin mismo de la producción de Drylock, centrada en la innovación y enlazan con el título: Pasión Absorbente. “Se trata de disfrutar del trabajo de una gran artista que guarda una estrecha vinculación con ciertas materias primas que Drylock utiliza en su proceso de fabricación. A partir de ahí surge esta instalación en la entrada principal, donde la gente podrá ver celulosa y otras materias primas, dando forma a una performance que embellece el hall de acceso”, explica Miguel Ángel González, director general de Drylock-España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00