Deportes
Balonmano Nava

Un día para la historia

Barcelona superaba 24-39 a Balonmano Nava en su primera visita a Nava de la Asunción. El equipo seguantó los primeros quince minutos. Con un ambiente espectacular el club y la afición dieron una lección de deportividad

Impresionante aspecto del pabellón de Nava de la Asunción / Radio Segovia

Segovia

Una buena defensa y la estelar actuación de Thimothey N'Guessan en el primer tiempo bastaron al Barça para golear al Viveros Herol Nava (24-39) en el primer encuentro que el conjunto azulgrana disputó en el pabellón municipal de Nava de la Asunción.

El líder de la Asobal no entiende de fiestas como la que se vivió en la grada del municipal segoviano y por ello desde el primer minuto mostró su poderío, con una defensa 6-0 cubriendo a Moller que apenas tardó diez minutos en ajustarse sobre el ataque local.

El primer tramo del choque fue el único en el que el Viveros Herol Nava pudo oponer una cierta resistencia, con una buena actuación coral que le mantuvo en el partido hasta que, con sus rápidos ataques culminados por un N'Guessan que acabó el primer tiempo con ocho goles en su casillero, abrió un parcial de 1-6 en cinco minutos que le pusieron el partido de cara.

Al descanso, el 15-24 que señaló el electrónico dejó los segundos treinta minutos en un mero trámite, aunque ambos conjuntos trataron de seguir compitiendo, pero con un punto menos de intensidad.

Jugando con los menos habituales y con Xavi Pascual tratando de dosificar al equipo después del esfuerzo que hizo el pasado domingo en Dinamarca, el Barcelona siguió aumentando su renta prácticamente sin esfuerzo hasta llegar al 24-39 con el que se cerró el encuentro.

- Ficha técnica:

24 - Balonmano Nava: Yeray Lamariano, Ernesto Sánchez, Paco Bernabéu (1), Andrés Alonso, Alvaro Rodrigues, Agustín Casado (3), Bruno Vírseda (1), Darío Ajo (3), Nicolo D'Antino (5), Carlos Villagrán (1), Rodrigo Pérez (3), Miguel Baptista (1), Darío Ajo Martín, Antonio Llopis (3), Adrián Rosales (2) y Oleg Kisselev (1).

39 - Barça: Moller, Pérez de Vargas (1), Ariño (2), Pálmarsson (1), Abel Serdio (1), Thiagus Petrus, Sorhaindo (2), Dolenec (5), Aleix Gómez (4), Cindric, Lasse Andersson (3), Fábregas (2), Raúl Entrerríos (5), Víctor Tomás (2), N'Guessan (9) y Álex Pascual (2).

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto.

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 5-6, 8-10, 9-16, 11-20, 15-24 (descanso); 16-26, 16-28, 18-33, 19-37, 22-39 y 24-39.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón municipal de Nava de la Asunción ante un millar de espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00